Desde sus inicios, 34 Puñaladas se ha inspirado en los tangos de las décadas del '20 y '30, para recorrer con tono introspectivo esta zona olvidada y hasta prohibida del género. En sus tres primeros discos, 34 Puñaladas ha rescatado la crudeza típica de los tangos lunfardos y ha brindado una mirada propia desde los arreglos, la interpretación y la puesta escénica hasta llegar a crear una nueva manera de interpretar tango con la típica formación de guitarras y cantor.
Su primer disco, "Tangos carcelarios", fue distinguido con el Premio Clarín Edición 2002 en el rubro Tango Revelación. Su segundo disco, "Slang", fue nominado para la edición 2006 de los Premios Gardel, en el rubro Mejor Grupo u Orquesta de Tango. En agosto de 2006 editan su tercer disco, "Argot", que fue nominado a los Premios Gardel 2007 como Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas.
Han compartido escenarios alrededor del mundo con artistas como Hermeto Pascoal, Diego "El Cigala", Marc Ribot, Maria Bethania, Rufus Wainwright, Café Tacvba, Bebe, Chambao, Miguel Poveda, Chicuelo, Duquende, Cristina Branco, Amadou et Mariam, Faiz Ali Faiz y Vitor Ramil, entre otros.
En 2009 editan su cuarto trabajo discográfico titulado "Bombay Bs. As.", integrado por composiciones propias, tanto en músicas como en letras. "Bombay Bs. As." es una propuesta rupturista dentro de la escena del tango actual, no sólo por sus composiciones originales, sino por su personal propuesta estética, que la convierte en una postal oscura, urbana y metafísica de una Buenos Aires actual o venidera, en la cual 34 Puñaladas profundiza su característico sonido y deja entrever a la vez influencias de Tuñón, Zitarrosa, de la Púa, Onetti, Arlt y hasta Joy Division, Nick Cave o Leonard Cohen. El disco cuenta con la participación como invitado del prestigioso cantautor y escritor brasileño Vitor Ramil, mientras que el diseño de arte está basado en cuadros de Juan Lorenzo, quien además de integrar el grupo como guitarrista, es artista plástico. Dicen los músicos sobre el disco: "Vemos a esta "Bombay Bs. As." como un espejo que refleja y deforma a nuestra ciudad. A veces con algo de futurista, a veces totalmente en ruinas, "Bombay Bs. As." es una metáfora de la problemática social actual de la urbe y sus alrededores, muchas veces populosa, otras veces desolada y desértica. Surrealista e hiperrealista a la vez, "Bombay Bs. As." es una única ciudad alegórica de la ciudad real, una construcción poética que se hace sobre la base material de la ciudad existente". "Bombay Bs. As." fue reconocido de forma unánime por la prensa y la crítica especializada como el disco de tango más original de los últimos años: "Bombay Bs.As. es un álbum decididamente rupturista para el género tango. El comienzo de otra era." Gabriel Plaza, en "La Nación".
En 2011 abrieron el prestigioso Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, se presentaron en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires y el día 3 de junio grabaron en vivo en el CAFF su primer CD+DVD, editado por Acqua Records a fines del mes de octubre de ese año bajo el título "De la bolsa al ruedo".
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