Siempre en compañía de su inseparable mandolina, el estilo del francés FÉLOCHE va más allá de las fronteras geográficas y estilísticas: rap, blues, beats, chanson, rocksteady o punk son algunas de sus influencias. Su originalísima propuesta ya se dejó entrever en su primer disco, 'La Vie Cajun' (¡Ya Basta!, 2010), uno magnífico proyecto que corrobora ahora en su nuevo álbum, 'Silbo' (2013), producido nuevamente por Philippe Cohen Solal (del grupo franco-argentino Gotan Project que se ha declarado un gran admirador de Féloche) para su reputado sello ¡Ya Basta! (y distribuido por Parlophone Music), y en el que cuenta con colaboraciones de lujo. Un músico de quien la prensa y la crítica francesas no paran de hablar... y muy bien, por cierto.
El francés Féloche visitó con once años, cuando aún era un niño, la isla de La Gomera. Su padre adoptivo, Bonifacio Santos, le enseñó la isla y la tradición del silbo gomero, lenguaje inscrito por la UNESCO en 2009 en la Lista representativa del Patrimonio Cultural inmaterial de La Humanidad. Desde aquel entonces, Féloche quedó atrapado por la isla, por su paisaje, por sus costumbres, por su gente.
En el año 2013 Féloche lanzó la canción sobre el silbo gomero como recuerdo y homenaje a Bonifacio y a La Gomera… Y ese silbo, que resuena con acento francés, se ha convertido en los últimos meses en un éxito sin precedentes en las radios francesas.
El estilo romántico de Féloche, su mandolina y las reminiscencias de "músicas del mundo" y de "chanson francesa" se dan cita en su último álbum "Silbo" (2013, Ya basta/Parlophone), el segundo de su carrera musical.
Sobre FÉLOCHE y "Silbo" en los medios:
"Cada canción de Féloche es un soplo de libertad y de creatividad. Su nuevo disco, SILBO (¡Ya Basta! / Parlaphone Music), es un mundo de colores y sensaciones que ignora las fronteras geográficas o estilísticas." (François-Xavier Gomez, LIBÉRATION)
"Féloche abre con SILBO la imagen legendaria de sus viajes pasados o fantasiosos. Una pasión que expande su creatividad" (Mathieu Rollinger & Olivier Nuc, LE FIGARO)
"Efectos de sonido, silbos, ritmos, onomatopeyas y risas contagiosas conviven con la propuesta musical de este músico viajero. Su buen humor brilla en su nuevo álbum, SILBO" (Benjamin MiNiMuM, MONDOMIX)
"Féloche firma su regreso con SILBO, segundo álbum en forma de escapada a los recuerdos y las obsesiones de la infancia del cantante. Tres años después de LA VIE CAJUN y su pantano fantasioso, trae a escena a un misterioso lenguaje silbado desde las Islas Canarias y épicas colaboraciones como las de Rona Hartner o la mítica rapera de culto Roxanne Shanté. El retrato de un artista en busca del deleite perpetuo." (Jérôme Pichon, RFI)