Galardonado con el PREMIO AMÁLIA ROGRIGUES 2013 al Mejor Álbum de Fado publicado en 2012, Rodrigo Costa Félix es uno de los fadistas precursores de la nueva generación de fadistas y uno de los mejores herederos de la gran tradición masculina del fado de Lisboa. Es fadista profesional desde los 17 años, y ha mantenido una carrera artística multifacética, actuando en casas de fado, en conciertos en Portugal y en el extranjero, participando en programas de TV y documentales, así como en proyectos discográficos.
Algunos ejemplos significativos de su carrera son las actuaciones en los espectáculos de homenaje a Amália Rodrigues en Lisboa, Oporto, Café Luso y en el Panteón Nacional; en el espectáculo "Sol y Luna – Flamenco y Fado", con el cual hizo tournées por Europa en 2000 y 2001; o en el espectáculo del guitarrista Mário Pacheco "A Música e a Guitarra", en el Palácio de Queluz, en 2005, donde cantó junto Mariza, Camané y Ana Sofia Varela, del cual resultó la grabación del CD+DVD editado a nivel mundial por el sello World Connection, disco premiado por la prestigiosa revista "Songlines" como el mejor del año en el ámbito de la World Music. Ya actuó en solitario, o integrando varios elencos, en importantes mercados como los de Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, España, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Túnez o China, entre otros.
Participó en el primer registro discográfico de la llamada "nueva generación del Fado", el CD "Alma Nova", de 1994, pero su primer trabajo en solitario lo grabl propio al amor y a la mujer, fue de la World Musicia de Adriana Calcanhotto. ó en 2008, un disco producido por Mário Pachecho y con una dedicatoria y nota introductoria de Adriana Calcanhotto.
"Fados de Amor", su trabajo más reciente, fue publicado en 2012, y es el primer disco de la historia del Fado donde la guitarra portuguesa es íntegramente grabada por una mujer, Marta Pereira da Costa, la guitarrista que acompaña también en directo a Rodrigo Costa Félix. "Fados de Amor" es un disco dedicado al amor y, en palabras del propio Rodrigo, "dedicado a la Mujer". "Fados de Amor" es también un disco de fados hecho con tiempo, inspiración y emotividad, y cuenta con varios temas originales, revisitaciones de fados conocidos, colaboraciones especiales y duetos (Katia Guerreiro, Aline Frazão). Entre los varios originales del disco, merece mención especial el primer single del CD, "Amigo aprendiz", de Tiago Bettencourt, elegido por la prestigiosa revista norteamericana "The Atlantic" como una de las mejores baladas de 2012 a nivel mundial.
Recientemente, en Julio de este 2013, "Fados de Amor" ha sido galardonado con el PREMIO AMÁLIA ROGRIGUES 2013 al Mejor Álbum de Fado publicado en 2012, la más prestigiosa y máxima condecoración que un disco de fado puede recibir en Portugal.